AUPA - Adopta un perro abandonado ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA

ADOPTA, NO COMPRES

Muchos animales esperan un hogar estable mientras sobreviven como pueden, la mayoría de las veces en muy malas condiciones, por calles, en refugios y perreras ¿Precisas razones para convencerte de que es mejor adoptar que comprar?...

- Los animales que viven en la calle pasan miedo, están desorientados, sufren frío y calor, hambre y sed, vagan asustados buscando algún lugar donde guarecerse; en ocasiones son agredidos por gente sin escrúpulos y como no saben de quién pueden fiarse, caminan atolondrados, huyen cuando alguien, a veces con buenas intenciones, se les acerca, acabando muchas veces bajo las ruedas de algún vehículo y  sufriendo crueles agonías cuando los que los atropellan ni siquiera se detienen a auxiliarlos.

- Los animales recogidos en perreras o refugios están a salvo de agresiones y atropellos, pero normalmente se amontonan, hacinados, sin suficiente espacio ni comida y por supuesto, sin el amor de una familia y los mimos y atenciones de la misma.

- Los animales adoptados saben reconocer quién les salvó la vida y les dio el calor de un hogar, por eso son muy fieles y te estarán agradecidos hasta el fin de sus días y tú, cuando te miren a los ojos, te sentirás doblemente satisfecho, sabiendo que  las caricias y el cariño que les das, quizá nunca los hubieran tenido.

- Los criaderos son fábricas de perros que contribuyen a aumentar el censo de la población canina, ya demasiado saturada por falta de medidas preventivas, y los perros nacidos en criaderos, ocupan un lugar que podría salvar a los que esperan impacientes una oportunidad. En el mejor de los casos, si son criadores serios y responsables, tratan bien a los animales, pero en muchas ocasiones sólo les interesa el rendimiento económico, y por ello explotan a las hembras que acaban destrozadas de tanto parir, desnutridas, llenas de tumores y desatendidas desde el momento que ya no sirven para procrear; las crías que no son perfectas y aptas para su venta sin ningún “defecto”, son igualmente sacrificadas.

Los criaderos constituyen siempre un comercio de seres vivos y una competencia para los perros abandonados. Cuando compras un perro te conviertes en un engranaje de este siniestro mecanismo. No contribuyas a él. Recuerda: 

“UN AMIGO NO SE COMPRA, NI EL AMOR TAMPOCO”

¡ADOPTA, NO COMPRES!


Compartir

ÚLTIMAS ENTRADAS

Como hemos pasado el 22o Desfile de Perros Abandonados AUPA & Bioparc Valencia

¡GRACIAS! todo el equipo de AUPA está muy feliz porque este 22o Desfile de Perros Abandonados ha sido un éxito! Nos ha acompañado el buen tiempo, el buen ambiente y un publico muy interesado. ¡Confiamos que las personas interesadas en 10 de nuestros perros, se conviertan pronto en su familia definitiva! Gracias de todo corazón

22o Desfile de Perros Abandonados AUPA & Bioparc Valencia

¡Queridos amigos, OS ESPERAMOS! El próximo DOMINGO 14 de MAYO a las 11h30 en la plaza de acceso de Bioparc Valencia (entrada libre). ¡Ayúdanos a ayudarles! ¡Asiste y comparte el evento e invita a todos tus amig@s! Desfilarán perros del refugio que buscan adopción! Anímate! Ven a conocerlos y adopta!

Como hemos pasado el 21o Desfile de Perros Abandonados AUPA & Bioparc Valencia

¡GRACIAS! todo el equipo de AUPA está muy feliz porque este 21o Desfile de Perros Abandonados ha sido un éxito! Nos ha acompañado el buen tiempo, el buen ambiente, un publico muy interesado y respetuoso y lo mas importante, 7 de nuestros amigos peludos mañana se irán con sus nuevas familias???? un agradecimiento especial a Pepa, Kielo y Amanda de Bioparc. Al presentador Quique Peña que ha sido un crack, a Javier de Adiestramiento Valencia-K9, a la Clinica Veterinaria Sant Antoni y a tod@s los voluntari@s que dedican tanto amor a l@s perr@s cuya ayuda es imprescindible. Gracias a tod@s *foto de la portada por Billy Brasov