AUPA - Adopta un perro abandonado NORTE DE VALENCIA - ESPAÑA

NOTA OFICIAL DE AUPA A NUESTROS AMIGOS

AUPA NO tiene servicio de recogida (esto es competencia municipal).

AUPA NO tiene refugio propio. Gestionamos una perrera.

AUPA NO se encarga de gatos.

 

AUPA es una de las muchas protectoras que luchan honradamente y de forma altruista para conseguir que los perros recogidos en las perreras tengan condiciones de vida más dignas, estén medicados, limpios, coman correctamente, sean operados cuando es necesario, se castren para evitar la superpoblación, el abandono y el hacinamiento en las perreras o protectoras. AUPA intenta encontrar para ellos una segunda oportunidad, con adopciones responsables y hace un seguimiento de las mismas para asegurarse que los perritos están en buenas condiciones.

 

Cuenta para ello con un equipo de voluntarios y con los socios y amigos que de una u otra forma aportan su grano de arena para tal fin. La propiedad, responsabilidad de la perrera y de la recogida de perros es competencia municipal. Lo único que le interesa a AUPA es el bienestar de los animales allí recogidos y para ello se esfuerza en llegar adonde la administración no llega por falta de recursos.

 

Al mismo tiempo difunde un mensaje de promoción de adopciones como alternativa a la compra de perros, enumerando sus ventajas (no pagas por el perro, se salva una vida, se conoce mejor el carácter del perro...). Lo importante es que se adopten perros, sean de una u otra protectora, aunque naturalmente nos alegramos especialmente cuando es uno de los “nuestros” el que consigue una buena adopción.

 

Estamos abiertos a todas las colaboraciones porque, cuando hay voluntad de ayudar, todo el mundo puede hacerlo de mil formas distintas. Asimismo agradecemos todas las críticas o sugerencias para mejorar nuestra actuación, ya que aspiramos a trabajar cada día de una forma más eficaz y estamos dispuestos a aprender.

 

Sin embargo, no vamos a perder ni un solo segundo respondiendo a gente de malos sentimientos que lo único que pretende es denigrar y hacer daño.


Por este motivo bloquearemos todo tipo de personas nocivas que no nos aportan nada para mejorar. Nosotros tenemos demasiado trabajo intentando beneficiar a los perros como para perder el tiempo con los que se aprovechan de ellos. Pedimos a nuestros amigos que actúen en la misma línea y no intenten defendernos de sus ataques. Los refranes suelen encerrar mucha sabiduría popular y aquí podemos aplicar no uno, sino tres:


“El mejor desprecio es no hacer aprecio”

“A palabras necias, oídos sordos”

“No ofende quien quiere, sino quien puede”

 

Muchas gracias a todas las personas de buena voluntad, a las que invitamos a conocernos mejor para que comprueben la transparencia y honradez de nuestra gestión.

 

Gracias por tu apoyo y comprensión.


Domiciliación de donativos, Banco La Caixa:

CUENTA IBAN AUPA: ES29 2100 7391 1222 0000 8763