AUPA - Adopta un perro abandonado NORTE DE VALENCIA - ESPAÑA

ayudanos

Aunque no podáis llevaros a ninguno de estos perritos y proporcionarle el hogar que tanto necesitan y desean podéis ayudar para que su vida sea un poco menos triste colaborando de muchas formas diferentes, según vuestras circunstancias y vuestras posibilidades.

Hay muchas necesidades que atender: tratamientos veterinarios, castraciones (son necesarias, tanto para evitar riñas como para evitar la proliferación de perros y su consiguiente abandono), traslados para adopciones en el extranjero, ayudas pagadas. ..Cualquier contribución, por modesta que sea, en donaciones puntuales o en cuotas mensuales o anuales, apadrinando algún perro..., será bien recibida y aprovechada al máximo.

También nos son útiles objetos -en buen estado- para uso de los perros: mantas, sábanas, abriguitos , camitas, correas, chucherías, juguetes, piensos, productos de limpieza y objetos (de decoración, de vestir, libros, cd, dvd) susceptibles de ser vendidos en mercadillos para recaudar fondos.

 

Domiciliación de donativos: CUENTA LA CAIXA:  2100 7391 12 2200008763 

 

Este apartado es uno de los más gratificantes, sobre todo en las modalidades donde se tiene un trato directo con los perros, pero para que vuestra ayuda sea verdaderamente eficaz, ha de realizarse siempre bajo la supervisión y directivas de los responsables de la protectora , siendo las visitas programadas con anterioridad y concertadas con los mismos. Se rellena un cuestionario con vuestros datos, indicando qué labores podéis y queréis desarrollar así como la disponibilidad en días, horas..etc, rogando que se anulen las citas cuando por la causa que sea no vayáis a acudir o si deseais cesar definitivamente en vuestra colaboración. Si algún voluntario causara problemas de disciplina o tuviera un efecto negativo en los perros podría ser vetado por los responsables y negársele, con el beneplácito del presidente de la mancomunidad, el derecho de admisión.

Aquellos de vosotros que quisiérais tener perro, pero no estáis en situación de adoptarlo definitivamente, podéis satisfacer ese deseo, haciendo temporalmente de casa de acogida, lo cual ayuda a que la perrera no se sature, además de proporcionar un hogar provisional a perros que, por diversos motivos, se adaptan peor en la perrera.

Para los que gusten de largos paseos con juegos incluidos, siempre habrá unos compañeros esperando impacientes su llegada, deseosos de quemar esa energía que no pueden descargar en sus largas horas de soledad y reclusión.

Otros, más sedentarios, preferirán cepillarlos y prodigarles esos mimos de los que tan necesitados están o administrarles los medicamentos que les indiquen los responsables. También pueden ayudar mostrando los perros a los posibles adoptantes

Los que tengan conocimiento de peluquería se encargarán de lavarlos o cortarles el pelo.

Los etólogos o adiestradores tendrán la oportunidad de estudiar su carácter para indicarlo en las fichas de adopción e incluso de encauzarlos y corregirlos si muestran algún defecto que sea subsanable y también de educarlos para insertarlos en terapias (con deficientes, minusválidos, ancianos, presos) o en rescates. Igualmente pueden colaborar en la inserción de los perros con sus familias adoptantes.

Los fisioterapeutas u osteópatas pueden mejorar con sus tratamientos las dolencias de aquellos que padecen artrosis, displasias, etc.

Los fotógrafos, profesionales o aficionados tienen en las perreras una mina para obtener instantáneas cargadas de emoción, dramáticas algunas, divertidas otras; sólo con las miradas de esos perros que imploran cariño tienen material para varias exposiciones y su trabajo es decisivo a la hora de conseguir adopciones pues sus fotos son la tarjeta de presentación de los perros y es importante que todas las semanas se fotografíen los recién llegados y se incorporen rápidamente a la Web.

Aquellos que disfruten conduciendo serían muy útiles trasladando a los perros cuando haya algún desfile para adopciones, cuando se adopten fuera de nuestra comunidad e incluso en el extranjero para entregarlos personalmente y saber de primera mano a quién y donde se entregan.

Existen también tareas de intendencia doméstica en las que siempre se agradece que te echen una mano para que todo esté impecable e higiénico: limpieza instalaciones, limpieza ropa, etc.

Los "manitas" pueden ayudar con pequeñas reparaciones de todo tipo: fontanería, electricidad, albañilería, fumigación, etc.

Los voluntarios que estén preparados para ello, harían una gran labor dando conferencias en colegios, centros de la tercera edad, amas de casa, de los pueblos cercanos a las perreras, concienciando para fomentar las adopciones responsables y dando a conocer el trabajo de la protectora.

Aquellos que quieran ayudar desde su casa o su lugar de trabajo (en sus ratos libres), también tienen donde elegir:

Los abogados pueden colaborar asesorando legalmente a la protectora.

Los expertos en informática, profesionales o amateurs, ocupándose de la actualización continua de la web y de que esté conectada a todas las redes sociales, haciendo de voceros para que se difundan al máximo.

Los periodistas o publicistas realizando campañas de difusión en los medios y en otros soportes (vallas, autobuses). 

Realizando llamadas telefónicas a los adoptantes para hacer un seguimiento de los perros ya adoptados y comprobar que todo va bien, concertando entrevistas personales si tuvieran alguna duda y recogiendo a los perros que no estén en las condiciones acordadas en el contrato de adopción.

Realizando contactos con otras protectoras españolas o extranjeras, sin olvidar a aquellas que se ocupan de razas concretas, a fín de que nos ayuden en las adopciones Buscando fuentes de financiación: fundaciones, subvenciones, casas de piensos, laboratorios veterinarios, reciclado de móviles, bancos, empresas.

Organizando desfiles de perros para buscar adoptantes.

Organizando eventos y mercadillos para obtener algún beneficio y para dar a conocer a los perros en adopción.

Gestionando la cesión de locales, públicos o privados para realizar dichos eventos.